viernes, 18 de diciembre de 2015

Heart to heart


SINOPSIS:

Cha Hong Do es una joven que sufre fobia social. El destino la cruza con Go Yi Suk, un psiquiatra con dificultades para ejercer su profesión que terminará haciendo un gran trabajo con ella. Sin embargo, a medida que el amor nace y crece entre estos dos protagonistas, también lo hace un secreto del pasado. Hong Do y Yi Suk están más ligados de lo que piensan, y una verdad oculta podría separarlos para siempre.

Teaser fan:




RESEÑA DE ANNA:


¡LO AMO, LO AMO, LO AMO! Es HERMOSO este dorama, uno de los más lindos que vi hasta ahora. Lo terminé hace meses y todavía me late muy fuerte el corazón cuando recuerdo algo relacionado con esta historia, con estos protagonistas que se ganaron un lugar en mi alma.

Di con él por casualidad. Buscaba qué dorama mirar y de pronto me crucé con Heart to heart. Soy fanática de los libros, así que lo primero que me impulsó a leer la sinopsis fue su afiche promocional: dos personas delante de una desordenada biblioteca. ¿Cómo resistirme a eso? La sinopsis me gustó (la psicología es una de mis ramas favoritas), así que no lo dudé: ¡a mirarlo!

Debo confesar que, en un principio, varias cosas me molestaban: me parecía inverosímil que ella nunca se sacara el casco, el relleno de los secundarios, que existiera un psiquiatra tan poco interesado en sus pacientes, que Yi Suk tratara con frialdad a Hong Do, que solo pudiera ejercer su profesión con ella a su lado... Estuve a punto de suspenderlo, pero de pronto, algo cambió. Empezó el amor¡Y morí!

Este es el dorama en el que más afecto físico se manifiestan sus personajes. Es impresionante lo que transmiten con miradas, caricias, actitudes. Mi corazón no paraba de latir, no dejaba de suspirar y de exclamar "¡aaaw!" Desde que Yi Suk empieza a ayudar a Hong Do la trama se vuelve preciosa, y es imposible no amarlos a ambos.

Ella es tímida, dulce, sufrida. Él es... ¡ooooh! ¡Me enamoré perdidamente de Yi Suk! Empieza siendo el anti-protagonista y es el anti-héroe todo el tiempo, pero eso es justo lo que Hong Do necesita. ¿Cómo no valorar eso? Es el protagonista más realista, maduro y centrado de todos; es muy demostrativo y un psiquiatra excepcional. Yi Suk no va al rescate de Hong Do, porque eso jamás la ayudaría a superar su fobia social: la impulsa para que tome su propio vuelo. Es maravilloso ver cómo Hong Do empieza a desplegar sus alas, me pareció una gran enseñanza para todos. Y es que este es un dorama muy profundo, lleno de diálogos y actitudes que reconfortan el alma.



No puedo dejar de mencionar que, más o menos en la mitad de la serie, se descubre un secreto del pasado que me hizo sufrir muchísimo, incluso llorar. Hong Do y Yi Suk están más relacionados de lo que creían, y debo confesar que fue tan terrible lo que descubrieron que temí que todo acabara mal. Sin embargo, la madurez de Yi Suk salió al rescate, transformando lo que podría haber sido una escena típica de todos los doramas en algo único. Este protagonista no permite que se metan en su relación; a diferencia de tantos otros a los que obligan a casarse o que marchan al ritmo que señala su familia, Yi Suk es de esos hombres que se plantan y dicen (cito textualmente): "¡Dejen de meterse en mi relación!" **Aplaude de pie**


A causa de ese secreto que mencioné en el párrafo anterior, los dos tienen que perdonarse mutuamente cosas impresionantes. El primero en hacerlo es Yi Suk. ¡Es tan especial esa escena! La manera en que abraza a Hong Do, que la llame "mi Hong Do" entre lágrimas... Me transmitió tanta necesidad de ella que, les aseguro, me llegó al alma. Este actor transmite mucho con la voz y con la mirada, las fotos que incluí en la reseña son muestra viva de eso. Luego perdona ella, porque él es incondicional, y... ¿cómo no perdonarlo?: no importa qué pase, Yi Suk está ahí para ella. Suena paradójico, dado que, como expresé antes, en relación a su fobia pareciera ser el anti-héroe. Creo que en esto radica la diferencia entre una historia más y una gran historia: en las dicotomías, las contradicciones, las complejidades. Bien manejadas, hacen de una trama simple, una historia para el recuerdo, como lo es Heart to heart.

Para ir terminando, me gustaría recomendarles la canción principal de esta serie, que me gusta muchíiisimo. Encima, cada vez que la escucho me acuerdo de los personajes y de la historia y empiezo a fangirlear, jajaja.




No puedo hacer más que recomendarles esta serie, sé que no se van a arrepentir de darle una oportunidad. Es mi preferida junto con I hear your voice (reseña por aquí), pero tengo que restarle algunos puntos por tres cuestiones: el alto nivel de relleno con una historia de amor secundaria, los puntos que no me cerraban al comienzo y unas escenas un poco exageradas de los últimos capítulos. Se imaginarán que yo le perdono todo porque me conmovió y fascinó a tal punto de no poder sacarlo de mi mente durante días, pero a la hora de calificar para ustedes, tengo que ser un poco objetiva.

Les recuerdo que las calificaciones del blog en realidad son del 1 al 10, pero cuando un dorama sobresale para mí del resto, le otorgo más. A I hear your voice le había dado 200, jaja, a este le doy:

¡No se lo pierdan!

2 comentarios:

  1. Juro que cuando termine de ver Heartstrings, me veré este :3

    ResponderEliminar
  2. Lo viiiiii. Desde los capítulos 11 a 16 parecía otro dorama, cargadísimo de emociones, me encantó, los primeros cap no me gustaron mucho hasta que pasa eso importante que hace ellos se unan, y desde ahí cada vez mejor. Me gustó muchísimo él. En fin. Genial!!!

    ResponderEliminar