viernes, 21 de agosto de 2015

I hear your voice



SINOPSIS:

Park Soo Ha es un joven que adquirió la capacidad de leer los pensamientos de la gente tras un trágico accidente en el que falleció su padre. Desde ese entonces, se encuentra en la búsqueda de una mujer a la que prometió proteger.
Jang Hye Song es defensora pública, una mujer amargada, un poco soberbia e inmadura, sin pasión por su trabajo. Pero su vida cambiará cuando se encuentre con Park Soo Ha, un joven demasiado maduro e inteligente para su edad, que esconde un secreto que los une. Él la ayudará a resolver los casos en la corte con su gran habilidad y se protegerán mutuamente del pasado que vuelve a amenazarlos.


Teaser 01:

Teaser 02:





RESEÑA DE ANNA:


Qué bueno es poder empezar una reseña gritando el nombre de su protagonista: SOO HAAAA!!! Y es que lo amo, jajaja.

Momento fangirl aparte, empezaré contándoles que este fue el primer dorama que miré. Cuando Silvana me dijo: “mirá esto, vas a ver que está bueno”, yo le respondí: “naaah”, jajaja. Insistió tanto que empecé a verlo sentada delante de la computadora, sin siquiera agrandar la imagen de la pantalla, pensando: “a ver cuándo lo saco”. Hasta que me encontré absorbida por la historia, más o menos en la mitad del primer episodio. Me tuve que tragar el prejuicio y a partir de ese momento, empezó un viaje de ida. El viaje que me llevó a DoramAddiction.

Una de las cuestiones más destacadas de Oigo tu voz es la excelente combinación de elementos que lo hacen atrapante y adictivo: misterio, drama, humor, romance…, todos los sentimientos se mezclan en una historia fuerte y a la vez tierna, que no pude parar de ver. Incluso la miré completa más de tres veces (¿fanática yo?, jaja)

Los personajes principales son Park Soo Ha (Soo Haaaa ), un estudiante, y Jang Hye Song, una abogada. No quiero contarles cómo se conocen para que se sorprendan, pero diré que sus vidas se cruzan cuando él es un niño y ella una adolescente, por lo que parece ser un accidente que, en cambio, nos aportará al antagonista de la historia: Min Joon Gook, un hombre que se las trae.

A pesar de su juventud, Soo Ha es un protagonista maduro, protector y valiente, que entraría en la categoría de personaje estático, ya que no evidencia cambios a lo largo de la historia. Hye Song es, en este caso, el personaje dinámico que evoluciona hacia el bien: comienza siendo una abogada sin pasión por su trabajo, un poco soberbia e inmadura, pero, fiel al sistema de valores coreano, termina siendo todo lo contrario.

Los secundarios más importantes son Cha Kwan Woo, un abogado compañero de trabajo de Hye Song, y Seo Do Yeon, una fiscal que en el pasado también tuvo mucho que ver en el accidente que les comenté antes. Los dos me gustaron, pero para mí la que más se destaca en su papel es Do Yeon. Kwan Woo es más bien gracioso; ella, en cambio, es un personaje mucho más rico.

 


En cuanto a la trama, es más que entretenida. Mientras la línea de acción principal avanza a lo largo de todos los episodios, en cada uno encontramos un caso jurídico menor que no nos da lugar a aburrirnos. Hay misterio y acción, de hecho en algunas escenas me encontraba gritando, en otras riendo, y en otras haciendo “awww”, jajaja. Oigo tu voz despierta grandes y variadas emociones, eso lo aseguro.

Como autora, un tema muy importante para mí es la verosimilitud: tengo que creerme lo que está pasando en la historia. Y en Oigo tu voz me lo creí. Si bien Soo Ha posee un don que podría entrar en la categoría de fantástico (es capaz de escuchar los pensamientos ajenos, por eso el título de la serie), el elemento de fantasía está tan bien incluido dentro de la realidad cotidiana de los personajes que ahora ando por la calle preguntándome si alguna de las personas que me cruzo no tendrá la misma facultad que él, jajaja. Muy bien logrado esto, en especial para una persona que, como yo, necesita que los guionistas justifiquen las decisiones que toman y que no dejen cabos sueltos, es decir, reacciones y situaciones sin explicación.

Solo dos puntos negativos: primero, completamente subjetivo, algunas cuestiones de la estética oriental que a los occidentales nos pueden resultar chocantes (expresiones faciales, manitos debajo de la cara, mochilas... jajaja) fueron muy exageradas, distinto de lo que sucede en otros doramas. Segundo, el cliché de la pérdida de memoria. Dura uno o dos episodios nada más, pero ¿había que incluirlo? Me cansan los recursos de novela de la una.

Sinceramente, recomiendo este dorama con los ojos cerrados y no me canso de hacer SooHa-Adictas, jaja. Van a extrañar un poco más de besos, de “pasión latina”, pero vale la pena verlo. La historia, los personajes y los hermosos mensajes que deja esta serie no van a permitir que se arrepientan.

Por último les cuento que cuando terminé de verlo por primera vez viví un gran duelo, como si acabara de terminar de escribir una novela. Y es que este es uno de los doramas que quisiera haber escrito yo.

Las calificaciones del blog van a ser del 1 al 10, pero con algunos doramas que para mí salen de todo ranking me permito jugar un poco. Así que este, que es mi favorito hasta ahora, es un:


¡No se lo pierdan!






RESEÑA DE SIL:


¿Qué puedo agregar que no haya dicho Anna ya?

Yo empecé a ver doramas mucho antes que ella y me costó bastante convencerla de que dejara los prejuicios a un lado y le diera una oportunidad a lo que le recomendaba. Entendía muy bien su reticencia, porque yo había pasado por lo mismo. Cuando me animé a ver por primera vez un dorama, también lo hice llena de prejuicios, convencida de que no me iban a gustar, pero estaba tannn equivocada; ahora no puedo soltarlos, se convirtieron en una adicción. Es que los orientales tienen un arte para crear historias conmovedoras e inolvidables, capaces de tocar la fibra más honda de tu ser. Siempre bromeo que además, deben de incluir algo subliminal en los videos, ya que se vuelven una obsesión. Incluso ahora me resultan súper atractivos los hombres orientales, también su música y el idioma. Los doramas me cambiaron el gusto y la mentalidad.

Tengo que decirles que yo también soy una enamorada de Park Soo Ha, el joven protagonista de esta historia. Es un personaje muy inteligente y bondadoso, dispuesto a sacrificar todo para proteger a la mujer que ama. Su amor por la protagonista es tan tierno e incondicional que no podés dejar de suspirar durante toda la historia. Y tiene un plus que para mí, que me encanta el género paranormal, lo hace más irresistible: ese don de poder leer los pensamientos de la gente cuando los mira a los ojos. Ya en los primeros minutos del primer capítulo, caí enamorada de él.

En cuanto a Jang Hye Song, a pesar de empezar siendo un poco soberbia e inmadura, es muy divertida e inteligente. Uno no puede dejar de encariñarse con ella. Me encanta su personaje, porque no hay nada que odie más en un dorama que las protagonistas débiles, ridículas y sin orgullo. Jang Hye Song es todo lo contrario: una persona con mucho carisma, que tiene la respuesta justa para todo y además sabe reconocer sus errores. 

Un dato aparte para las que ya son dorameras viejas: esta actriz tan bonita, en la vida real es la esposa de uno de los actores coreanos más linnnndosss que vi en mi vida: Ji sung , quien protagoniza doramas como Secret y Kill me, heal me, que pronto vamos a reseñar.
 
Algo que también hay que destacar de este dorama es la música; tiene un OST hermoso.

Esta historia la vi dos veces, Anna me ganó por una, jajaja. Tiene una trama inolvidable, llena de suspenso, acción, drama y sobre todo, amor. 


También es uno de mis doramas favoritos. Les aseguro que no podrán evitar el: "un capítulo más". Coincido con Anna en que se merece un: 


2 comentarios:

  1. Este me lo habías recomendado Sil, pero todavía no lo ví. ¡Me falta el último capi de Heartstrings! :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía estás con Heartstrings??? Jajaja, pensé que lo habías visto hace mucho. :P De ese dorama me encanta la batalla de bandas del principio. Es buenísima! Apurate que tengo montones de doramas para recomendarte. ^^

      Eliminar