viernes, 11 de septiembre de 2015

Secret


SINOPSIS:

Jo Min Hyuk lo tiene todo: es atractivo, joven y rico. Sin embargo, no es libre de elegir a la persona con la que quiere casarse. Eso lo lleva a mantener una relación secreta con una muchacha de menor nivel social que él, mientras se compromete con la elegida de su familia: Shin Se Yeon.

Kang Yoo Jung es una mujer que lucha cada día por salir adelante en medio del sacrificio y la entrega. Está de novia con el próspero abogado Ahh Do Hoon y sueña con casarse con él. Sin embargo, una trágica noche lo cambiará todo.

Ahh Do Hoon atropella a la amante secreta de Jo Min Hyuk, pero es Kang Yoo Jung quien asume la culpa. Creyendo que ella arruinó su vida, Jo Min Hyuk estará dispuesto a vengarse. Pero, ¿qué pasará cuando se encuentren? ¿Creerá Jo Min Hyuk que Kang Yoo Jung en verdad mató a su amante? ¿Podrá resistirse al amor que poco a poco va sintiendo por ella?

Teaser:






RESEÑA DE ANNA:



AMO a Jo Min Hyuk, es hermooosooo, jajaja. Y el actor que lo interpreta, Ji Sung, me parece el coreano más lindo que vi hasta ahora. ¡De verdad me gusta mucho! (Lo repito y lo repito por si no se dieron cuenta, jajaja)

¿Qué decir de esta historia? Creo que su base es el amor-odio, y ese tipo de relaciones me fascinan. Uno como espectador se encuentra en un ir y venir constante de emociones al igual que los personajes. Además, la profundidad con que se trata cada tema en este dorama, el gran secreto que conduce la trama y el modo en que Min Hyuk va rindiéndose ante el amor que siente por Yoo Jung me mantuvieron en vilo hasta el último capítulo. La historia de amor me enamoró, valga la redundancia.

Es cierto que el personaje de Jo Min Hyuk está basado en el típico chaebol –chico con dinero, vacío, superficial y caprichoso–, pero como es esperable en casi todos los doramas, cambia radicalmente. A medida que avanzan los capítulos, se transforma en un hombre maduro y adorable, capaz de dar todo por amor, incluso de perdonar lo que parece imperdonable. No les voy a mentir: me encanta cuando pasa eso, cuando el protagonista masculino renuncia a algo que ansía mucho por la mujer que en principio no le pagó de la misma manera. Es el caso de Yoo Jung: ella mintió. Ella se entregó en lugar de su prometido, y creo que eso es una gran mentira que le quita a Min Hyuk y a su novia muerta algo tan básico como el derecho a la verdad y a la justicia. Por eso, que Min Hyuk haya sido capaz de perdonarle el “secreto” a Yoo Jung me parece casi tan noble como si le hubiera tenido que perdonar el asesinato.

Min Hyuk es hermoso, ya lo dije. Un niño-adulto que necesita amor, comprensión y apoyo, pero también crecer, y eso solo puede hacerlo él. Quiero decir, tiene que transitar un camino de maduración personal, y el dolor es parte de ese camino. Tiene que aprender a enfrentar a su familia, a tomar sus propias decisiones, a valorar su vida. Lo hace, y eso me encantó.




En cuanto a Yoo Jung, fue muy fácil hacer empatía con ella, con su sacrificio y su entrega. Es una mujer de clase media-baja que trabaja para tener un futuro mejor, que ama a su prometido y que sueña con vivir a su lado. Me dolió de verdad su sufrimiento: la cárcel, sus renuncias, la decepción respecto de su novio. (Otra cosa que me encanta: las historias de protagonistas femeninas o masculinos que van a la cárcel, no sé por qué, jajaja.) Sin embargo, tengo algo que criticarle: demasiado llanto. Llegó un momento en el que quería que esa pobre chica dejara de llorar, porque pasaba de verdad más tiempo llorando que hablando. Su guión era llorar :P

¡Uff! Las escenas en las que Min Hyuk empieza a ayudar a Yoo Jung son de verdad preciosas. Me gustan más aún porque en esos momentos una parte de él todavía quiere vengarse de ella, sin embargo, la lleva al hospital, se queda a su lado, pone su mano para lastimarse él en lugar de ella, y más. Más, más, más, me re gustó todo eso, ¡lo disfruté mucho!

Algo peculiar es que Min Hyuk busca cosas divertidas y manifiesta haberlas encontrado en Yoo Jung –paradójico, dado que ella se la pasa llorando :P–, pero ¿saben qué creo? Que en realidad estaba en busca de sí mismo, de su libertad y de un propósito para seguir viviendo. Durante mucho tiempo creyó que ese propósito era la venganza. Luego, fue el amor por Yoo Jung. Eso hizo que todo valiera la pena.


Es un dorama que recomiendo siempre después de que miran I hear your voice, porque de verdad, aunque es otro estilo de trama, es atrapante, profundo y entretenido. Si no le pongo más de 10 es por el llanto excesivo de la protagonista y porque casi al final, como en taaantos otros doramas, él se va y hay una elipsis temporal antes de que se reencuentren. Para colmo, el reencuentro ocurre en dos minutos y no hay siquiera espacio para que sean más afectuosos el uno con el otro. Me hubiera gustado bastante más amor al final. Aun así, de verdad vale la pena que lo miren, porque todo el resto es genial. ¡No se lo pierdan!


No hay comentarios:

Publicar un comentario