sábado, 26 de marzo de 2016

That winter the wind blows


SINOPSIS:

Oh Soo es un estafador que lleva una vida sin sentido. Abandonado de pequeño, trata de subsistir, muchas veces, en contextos peligrosos.
Oh Young es todo lo contrario a él: lleva una vida acomodada como heredera de una familia rica, sin embargo, tampoco encuentra sentido a su existencia: es ciega y, además, espera el regreso de su hermano.
Cuando la nueva estafa de Oh Soo involucre a Oh Young, sus vidas se cruzarán sin remedio. Él tratará de verla con frialdad, pero muy pronto se convertirá en el único en quien Oh Young puede confiar.

Trailer:




RESEÑA DE ANNA:

Bué.  Ya está, ya lo vi.

En realidad vi este dorama hace mucho, pero me propuse ir reseñando según el orden de una lista que tengo en Word y ¡ops! después de dos que ya reseñamos, le tocaba el turno a este.

Si tengo que ser sincera, ya no recuerdo detalles, sin embargo, recuerdo sensaciones, y eso me parece lo más valioso a la hora de hacer una reseña.

Lo que me llevó a mirar este dorama fue la sinopsis: chico "malo" sufrido + chica que lo necesita = ecuación que me vende la historia de entrada, jaja. Sin embargo, no tuve en cuenta dos cuestiones que no me gustan en lo más mínimo (era inexperta, fue el tercer dorama que miré en mi vida, creo):

1. Que los protagonistas crean que los une algún parentesco.
2. Ceguera.

¿Cómo explicarlo? Cuando los protagonistas encaran su relación creyendo que los une algún parentesco, siento que la tensión sexual y la pasión decaen como hojas en otoño (Wenaaa, jajaja) Para colmo, si esa confusión dura episodios, y episodios, y episodios, ¡ya está! ¡Me perdieron!

Con la ceguera me pasa algo raro, no sé... Siento que la usaron ya en tantos doramas que me tiene cansada. Igual, como este fue el primero de ceguera que miré, no aplica esa razón. Sinceramente no sé qué me pasó con ese tema, pero no me gustó (subjetividad mode on!)



Dejando de lado esos puntos, podríamos decir que la historia en un comienzo me atrapó: trataba de un estafador que empezó su relación con la protagonista engañándola, pero como era un hombre sufrido, supuse que en el transcurso del dorama se arrepentiría y sería capaz de dar la vida por ella. En este sentido, no me defraudó: Oh Soo la protege, la mima, la rescata de asaltos y muerte. Sin embargo, hubo cuestiones con las que no estuve de acuerdo: por ejemplo, se podrían haber aliado, o esperaba que ella dejara de creer que eran hermanos mucho antes.

Otra cosa que le restó muchos puntos son los exagerados e insistentes intentos de suicidio de la protagonista femenina. No es que no me banque a una chica sufrida, pero ¿tanto? Además de nivel de romance, afecto y relleno, para esta ficha habría que haber creado una categoría de "nivel de melodrama", porque, la verdad, ya era too much.

Por otro lado, el final me dejó con sabor a "ni". Me hubiera gustado que fuera un poco más extenso, que no quedara todo "borroso"... Ya si lo miran o miraron me van a entender.

La frutilla del postre fue una acción de Oh Soo que, si bien algunos "justifican" por el dramatismo de la escena, YO NO. ¿Cuál es el asunto? ¡LE DA UNA CACHETADA A OH YOUNG! Es decir, el prota masculino "cachetea" a la prota femenina al mejor estilo Arnaldo André, y nop. Sencillamente, NOP.

Algo que rescato es la imagen y fotografía: hay escenarios muy lindos, y creo que las fotos que puse en esta reseña lo demuestran.

La verdad, no es un dorama que recomendaría. Sin embargo, nunca digo "no lo miren", así que pueden hacerlo y lo comentamos.

Le doy un:

No hay comentarios:

Publicar un comentario