sábado, 12 de marzo de 2016

Healer


SINOPSIS

¿Cómo se relaciona un evento ocurrido décadas atrás con tres personas que aparentan no tener nada en común? Kim Moon Ho es un popular reportero para un conglomerado mediático muy importante. Chae Young Shin trabaja como reportera para un diario online de segunda categoría dedicado a publicar noticias sensacionalistas de celebridades. Seo Jung Hoo es un misterioso mensajero conocido por el seudónimo "Healer". Cuando estas tres personas se encuentren, se embarcarán en una insólita travesía para descubrir qué sucedió años atrás mientras un grupo de amigos operaban una radio emisora pirata, e intentarán ayudar a la gente afectada por el evento. ¿Podrá su afán por descubrir la verdad ayudarlos a descubrir su destino?

TEASER 01:
TEASER 02:



RESEÑA DE SIL:

Antes que nada, que conste que la sinopsis no cuenta nada de lo que realmente me enamoró de este dorama.

Como dice arriba, Jung Hoo es un misterioso mensajero conocido como "Healer" (Sanador). Es el mejor en su rubro, es un luchador de artes marciales excepcional y vive corriendo por los tejados y ocultándose en las sombras. Nadie conoce su apariencia, salvo por una foto de baja calidad tomada por una cámara de seguridad, en la que no se le ve la cara. Su método de trabajo consiste en no conocer la identidad de sus clientes, solo hacer el trabajo que le encargan vía e-mail, a través de su socia hacker, sin investigar ni efectuar preguntas, mientras que lo que le encarguen no sea cometer un crimen. Hace su trabajo, le depositan el dinero y se olvida del tema.



Jung Hoo, interpretado por Ji Chang Wook (tan lindo, ¡¡¡por Dios!!! ), lleva una vida solitaria, apartado de todo, en un viejo edificio abandonado, con sistemas de seguridad inquebrantables. Ni siquiera conoce a su socia en persona. Es un chico sufrido al que siempre abandonaron y tuvo que criarse prácticamente solo, cayendo incluso en reformatorios. A pesar de esta vida miserable, es un chico honesto, con buenos principios. (Lo juro, su personaje sufrido, tan bien interpretado, da unas ganas locas de mimarlo). Él tiene un gran sueño: trabajar de mensajero hasta juntar el dinero suficiente para comprarse una isla e irse a vivir allí completamente solo. Por supuesto, con su trabajo gana muuuuy bien. Sin embargo, su sueño comienza a tambalearse a partir del día en que le encargan conseguir una muestra de ADN de una chica llamada Chae Young Shin, con la cual no puede evitar terminar involucrado. Y a su vez, uno de sus clientes se las arregla para dejar varias pruebas falsas que incriminan a Jung Hoo de un asesinato que no cometió.

Es imposible no comparar en cierta forma este dorama con la historia de Superman. Incluso en la misma novela hacen un chiste al respecto. ¿Por qué digo esto? Porque el día que Jung Hoo descubre su foto pegada en la pared de la habitación de Young Shin, decide que debe permanecer cerca de esa chica para averiguar más cosas sobre ella. Necesita descubrir qué relación hay entre ellos dos y el cliente que le encargó conseguir el ADN de Young Shin, y a su vez con ciertos sucesos del pasado que al parecer los unen. Para esto, Jung Hoo consigue un trabajo, con una personalidad falsa, en el diario donde ella trabaja, e interpreta el papel de un chico débil, tímido y asustadizo, todo lo contrario de la verdadera personalidad de Jung Hoo. No se preocupen, a pesar de esto, sigue siendo irresistible. 

Como subalterno de Young Shin, Jung Hoo se hace llamar Park Bong Soo. Se darán cuenta de que, entonces, no hay forma de no comparar a Healer - Park Bong Soo, con Superman - Clark Kent. Aunque en este caso el que usa anteojos es Healer y no el periodista tímido :P. Sin embargo, esa es la única similitud, así que podríamos tomarlo como una especie de guiño. El resto de la trama es muy original.

Young Shin es una chica adoptada que vivió un pasado doloroso, pero solo recuerda lo sucedido a partir de sus 5 años. Tuvo la suerte de ser adoptada por una familia amorosa que le cambió la vida. Es muy extrovertida, charlatana y no para un segundo. Tiene un corazón de oro y, a pesar de que no soporta las situaciones violentas debido a sucesos horribles de su pasado (de hecho se queda sin aire y debe medicarse cada vez que hay peligro), se arma de valor y hace sus problemas a un lado para ayudar a los demás. Por eso siempre que Bong Soo se encoge de miedo, ella relega el suyo para protegerlo.

Esa parte de su personalidad fascina a Bong Soo - Jung Hoo - Healer (jajajaja, esto parece un trabalenguas, ¡pero es que este chico tiene más nombres!), ya que antes nunca nadie se había preocupado por él, nadie lo cuidó ni le dio cariño. Pero, por supuesto, cuando están en peligro, él siempre se las ingenia para desaparecer como Bong Soo y reaparecer para rescatarla disfrazado de Healer.


Jung Hoo, que siempre fue un solitario, cuando está con Young Shin termina siendo un tierno total y se enamora tanto de ella que está dispuesto a relegar su único sueño para permanecer juntos.

Este dorama cuenta, además, con una cantidad de personajes excepcionales, de los que no podés evitar encariñarte sin remedio: Kim Moon Ho (reportero jefe de Young Shin), Jo Min Ja (la ajumna socia y hacker de Healer), Chae Chi Soo (padre adoptivo de Young Shin), Chul Min (ex-convicto, amigo y empleado del padre de Young Shin) y Ki Joong Jae (Maestro de artes marciales de Jung Hoo), entre otros.


Healer es una historia llena de acción, drama y romance, con muchas demostraciones de afecto entre los protagonistas. Cosa que agradezco mucho porque es poco común en los dramas coreanos.


Tiene una producción extraordinaria y una trama genial; no tiene nada que envidiarle a las series norteamericanas. Y, por supuesto, desde los primeros capítulos se convirtió en uno de mis doramas favoritos. ¡No pueden perdérselo!



Le doy un:

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, está genial! Fue uno de los mejores del año pasado. A ver cuándo terminás "Heartstrings" que te estás perdiendo muchos doramas buenísimos. :P

      Eliminar
  2. Ok, me convenciste Silvana!! Mira que después de Signals este tiene que tener una trama muy buena XD!

    ResponderEliminar