viernes, 25 de diciembre de 2015

A witch's love

SINOPSIS:


Ban Ji Yeon es una soltera de 39 años que vive para su trabajo. Periodista de éxito, entre sus compañeros se ganó el apodo de "Bruja" por su mal humor y sus descabelladas exigencias.
Yoon Dong Ha es todo lo contrario a Ban Ji Yeon, un joven de 25 años que abandonó la escuela de medicina para dedicarse a los trabajos de medio tiempo y a la caridad.
Sin embargo, ambos tienen algo en común: los dos vivieron un pasado doloroso que les impide establecer nuevas relaciones en el presente.
Tras un primer encuentro cargado de humor y malos entendidos, Ji Yeon y Dong Ha lucharán para encontrarse con sus propias limitaciones, superarlas y empezar una relación a pesar de la diferencia de edad y los resabios del pasado.


Trailer:





RESEÑA DE ANNA:


Cuando me crucé con A witch's love venía de dos decepciones: un dorama que terminé de ver a duras penas y otro que abandoné porque me aburrió. Me costó mucho encontrar una serie que me llamara la atención o me atrapara, y si bien esta tampoco me pareció la panacea, se ganó mi cariño.

Empecemos por la historia: es de trama agradable, pero sencilla. No esperen grandes sobresaltos ni tensión en todo momento, de hecho hubo solo dos o tres episodios que terminaron de forma tal que no pude irme a dormir sin mirar el siguiente.

En cuanto a la trama en sí, está llena de clichés de los doramas de chico joven y chica grande. Muchas situaciones tuvieron resoluciones "quemadas", y cuando se trató de evitarlas, el resultado no fue bueno. Por ejemplo, la desaparición de un personaje se justificó de una manera inverosímil, siendo que, con una razón típica, habría quedado mejor. En algunos casos, es preferible otro clicantes que una mala resolución, y si ya habían usado tantos, ¿qué les costaba poner uno más?
 

Los dos protagonistas me gustaron bastante, pero quien se ganó mi cariño fue sin dudas Dong Ha. El trabajo del actor Park Seo Joon me pareció estupendo: su mirada llena de amor y la manera tan suave de tratar a Ji Yeon me transmitieron muchos sentimientos. Ella no se queda atrás, pero no es una protagonista romántica y cariñosa con su pareja; no transmite amor tierno, sino cierta admiración por su inteligencia y capacidad. También hay un tercero en discordia, el exnovio de Ji Yeon, pero si bien supone el conflicto central del dorama, hay otros dos problemas que separan a los protagonistas, así que este ex aparece solo en algunos episodios del medio y se va como llegó :P


No me gustó que se pasaran más de medio dorama borrachos. Casi no hay comedias románticas coreanas en las que el chico no termine llevando a la chica en la espalda porque está ebria. En este caso ocurre eso vaaaarias veces, e incluso se invierten los roles y el ebrio pasa a ser él. Me cansa. ¿No hay otros recursos de humor, para no caer siempre en lo mismo? Tampoco me gustó que  se usara el típico chiste escatológico de gases. ¡Busquemos otros recursos de comicidad, por favor! Además, para los que vivimos en otro lado, ver tanta gente borracha nos hace pensar que los coreanos le dan lindo al soju, jajaja.

Hubo dos o tres intentos de profundizar en las emociones con símbolos, pero no son muy fuertes y pierden presencia en el camino. Lo que sí me encantó y hace falta en más doramas, para que sean más actuales y realistas, es que en el episodio dos...



El nivel de relleno después de los primeros episodios es bastante alto. No hay una, sino tres parejas secundarias cuyas historias no aportan mucho a la línea de acción principal, así que, a prepararse para aguantar o saltear fragmentos.

Aunque sé que en la reseña me desquité por lo que no me gustó, en reglas generales, recomiendo esta serie. Si buscan un protagonista tierno, noble y afectuoso, de esos que te hacen suspirar, esta es una excelente opción. Si bien es mejor al comienzo, como ya te conquista desde el primer capítulo, te mantiene ansiosa esperando más romance hasta el final.


Para mí es un:


¡Merece una oportunidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario