martes, 25 de agosto de 2015

Hotel King


SINOPSIS:
 
Cha Jae Wan es una persona racional y perfeccionista que esconde un pasado marcado por el maltrato y el abandono. El resentimiento por su pasado y la presencia de un benefactor temible harán que busque venganza, para lo cual se convierte en el gerente del Hotel Ciel.
Ah Mo Ne es la hija del hombre del que Cha Jae Wan se quiere vengar. Llega al hotel que él dirige para heredar la fortuna de su padre, pero el encuentro con este hombre de hielo hará que su presente dé un vuelco inesperado.
Pero, ¿es cierto todo lo que cree Cha Jae Wan? ¿Podrá Ah Mo Ne romper las barreras de su dolor?

Teaser 01:

Teaser 02:






RESEÑA DE ANNA:

¿Será que mis comienzos van a ser siempre raros? Esta vez voy a decir: las alitas de Cha Jae Waaaan ♥. jajaja Y es que este prota tiene un tatuaje hermooooso en su espalda: dos alas. ¡Y las amé por todo lo que simbolizan! Adoro los mbolos, y en este dorama encontré varios. Ya los explicaré.

Empecé hablando de un detalle, pero lo que más destaco de esta serie en realidad es a su protagonista femenina: Ah Mo Ne. Creo que esta chica que comienza teniendo una apariencia frívola, caprichosa y vanidosa, se convierte a poco de empezar el dorama en el mejor personaje femenino que vi hasta ahora. Una mujer fuerte, protectora, luchadora, que no se deja abatir por nada.

Cha Jae Wan también me enamoró, aunque no tanto como Ah Mo Ne. Es un hombre frío y calculador, pero en su interior esconde un profundo dolor. Lo amé por eso, porque soy mala y me encantan los personajes sufridos, jajaja. Por momentos me daban ganas de abrazarlo bien fuerte (y de acariciarle el tatuaje de las alas, jajaja) Me pareció un personaje muy bien logrado y debo reconocer que me llegaron sus cicatrices (las del cuerpo y las del alma), su sufrimiento y el modo en que poco a poco va venciendo sus barreras. Es un hombre que necesita ser amado, ¿y qué doramera no cae rendida ante eso?, jejeje.

El malo de la historia es Lee Jung Goo, el benefactor de Cha Jae Wan, es decir, el hombre que, para mala suerte de nuestro querido protagonista, lo "adoptó". Y es un antagonista con todas las de la ley: perverso, duro, obsesivo... enfermo. Yo creo que está loco. Lo van a odiar, esa es la función de los malos, y que llegue a provocar semejante emoción es espectacular. Por lo general estamos acostumbrados a que el protagonista masculino de los doramas, libros y películas sea quien enfrente y venza al antagonista. Pero no. En este caso es Ah Mo Ne, y eso me fascinó. ¡Al fin una mujer con todas las letras! La adoré.


La historia en sí me pareció excelente: me hizo gritar, suspirar, llorar, festejar. Hay situaciones emotivas, otras de gran tensión y otras en las que una siente mucha lástima. Hay romance, mucho romance, y manifestación física de afecto, y aunque encontramos algunos clichés, están bien planteados y son necesarios para que esta sea una buena historia; sin ellos, no sería como es. Sin embargo, no se convirtió en uno de mis doramas preferidos por una razón simple, pero esencial: contiene 32 episodios de los cuales 10 son de relleno. Y son los 10 anteriores al gran final.

No explicaré los motivos del relleno para no hacer spoilers, pero realmente me parecieron capítulos innecesarios. Ni siquiera soporté la patética situación en la que se hunde una de las secundarias más importantes de la trama, tenía que saltear esas escenas porque sentía vergüenza ajena al mirarlas, y eso no me gustó. Siento que trataron de estirar la serie y si la hubieran cortado a tiempo habría sido una de las mejores.

Pero no quiero cerrar la reseña con una visión negativa, ya que el dorama merece que aguanten esos capítulos con tanto relleno e igual lo miren completo, porque es fenomenal, así que hablaré de los símbolos. Un símbolo es una representación de algo profundo, y este es un dorama profundo. El tatuaje es un símbolo que une a Cha Jae Wan con su pasado; son alas, y las alas significan libertad. La personalidad de Cha Jae Wan, marcada por la infancia, está representada en un cuadro. Él está buscando la luz, alguien que lo rescate de la oscuridad. Va por la vida aferrándose a cosas equivocadas, hasta que la genia de Ah Mo Ne se aferra a él y nunca más lo deja caer. Ah Mo Ne es su verdadera libertad.

Hay más, pero espero los descubran por ustedes mismos. Jueguen a conocer el sentido detrás de los objetos; a ver si así los tiento a mirar.

No se pierdan este dorama, es hermoso: sentido, profundo, entretenido. Mi calificación es:





RESEÑA DE SIL:


Hotel King es uno de los doramas más largos que vi y también uno de mis favoritos. Tanto que lo vi tres veces, y a pesar de la cantidad de capítulos, nunca me aburrió; me mantuvo en vilo hasta el final. Es una historia de ambición y venganza, llena de intrigas, drama, suspenso y mucho romance.


Varios personajes llegaron a confundirme, impidiéndome descubrir hasta último momento de qué lado estaban: a favor de los protagonistas o movidos por su propia ambición. Esto me tuvo desconfiando de todos los que rodeaban a la pobre Ah Mo Ne y a Cha Jae Wan durante toda la historia.

Algo que me encantó de este drama es el alto nivel de romance, y que entre los protagonistas hay muchas muestras de afecto, lo cual es poco común en los doramas, que suelen ser bastante cándidos. 

Una de las cosas que más amé es a Ah Mo Ne . Sí, igual que Anna, creo que ella es por lejos la mejor protagonista femenina de todos los doramas que vi, y tengo que aclarar que vi muuuuchos. Es una mujer muy fuerte, con una personalidad refrescante, dulce y divertida. Es exactamente lo que nuestro sufrido protagonista necesita para seguir adelante. Ah Mo Ne es la luz que guía a Cha Jae Wan para salir de esa vida llena de abusos, odio y sufrimiento. Mi pobre Cha Jae Wan!!! Él llevó una existencia terrible, criado con violencia y engaños por un hombre horrible, un verdadero monstruo.

Ah Mo Ne va a ser su ángel salvador. Pero no se confundan, no es que ella resuelve todo en esta historia, Cha Jae Wan tampoco se queda atrás; él supera sus fantasmas, protege y ayuda a su amada a recuperar lo que tanta gente ambiciosa le arrebató. Quedé totalmente enamorada de la relación entre estos protagonistas.


Tengo que destacar la actuación de los dos actores principales: Lee Da Hae y Lee Dong Wook. Las expresiones de él, sus miradas, son espectaculares, no necesita decir palabra para expresar todo lo que está pasando en su interior, lo mucho que está sufriendo. Y ella me convenció por completo de su amor por él. Un dato curioso: estos dos actores ya protagonizaron juntos una comedia romántica en el año 2005: My girl.

No sé qué más mencionar que no haya dicho Anna ya. Comparto su opinión, sobre todo su amor por las alitas tatuadas en la espalda de Cha Jae Wan . Los que me conocen saben que las alas son mi perdición, y ese detalle en el protagonista hizo que suspirara aún más por él, por lo bien que le quedaban y por todo su significado



Les recomiendo mirar este dorama y suspirar también con esta hermosa historia de amor y superación. No se van a arrepentir.


Como yo soy menos exigente que Anna, y considero que las cosas buenas de este dorama superan con creces los momentos de relleno, le doy un: 



3 comentarios:

  1. Hola Ana y Sil... no tenía idea de la existencia de estas series hasta que vi sus recomendaciones, nunca vi ninguna pero voy a probar.
    Un beso y suerte con este nuevo blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Celes!!! Ojalá los disfrutes mucho y te conviertas en otra Adicta a los doramas como nosotras. ^^
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola me prefuntaba coko puedo ver la serie

    ResponderEliminar